Con apoyo de binomios caninos, Policía Federal intercepta cartuchos útiles en Guanajuato

Como parte de los trabajos de inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal apoyados por binomios caninos, aseguró alrededor de 4 mil 500 cartuchos útiles en una empresa de paquetería en el estado de Guanajuato.

 

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de León, donde policías federales tuvieron contacto con seis cajas de cartón, ante las cuales un ejemplar canino modificó su conducta, y para prevenir la comisión de un delito, fueron separadas del resto de los envíos.

 

Se realizó una inspección precautoria a los paquetes, en los que fueron localizadas 90 cajas rectangulares que contenían los cartuchos útiles y dos cargadores metálicos.

 

Para dar seguimiento a las investigaciones, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.