Acompaña Maru Campos a niños en el Planetario Móvil en la colonia Rosario

Con motivo de la instalación del Planetario Móvil en la colonia Rosario, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, junto al titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, acompañaron a los niños de la colonia Rosario a disfrutar de las actividades que se desarrollan dentro de este espacio.

 

En el lugar, las autoridades junto a los menores y sus padres pudieron disfrutar de dos cortometrajes titulados “El sándwich de Mariana” y “La cuerda”, el primero de ellos abordó el tema del acoso escolar, mejor conocido como “bullying”, mientras que el segundo trató sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Al término de ambas proyecciones, se realizaron diferentes dinámicas con los niños a fin de que dieran a conocer su impresión sobre los cortometrajes, el mensaje que les había dejado, además del cómo las acciones a emprender para erradicar el “bulliying” así como la discriminación y segregación de las personas con discapacidad.

 

De igual manera, se proyectó una película en tercera dimensión, cuya temática estaba enfocada en los animales marinos, su importancia dentro de sus ecosistemas y la necesidad que existe para preservar estas especies. Aunado a esto fueron proyectados los diferentes planetas, estrellas y constelaciones en el domo del Planetario Móvil, a fin de que los niños y jóvenes puedan aprender sobre ellos.

 

En su mensaje a los presentes, la Alcaldesa señaló la importancia de estos espacios, ya que dentro de los mismos puede llevarse a las diferentes colonias de la ciudad una herramienta que apoye en el aprendizaje de los menores, además de fomentar los buenos valores y la convivencia entre los niños chihuahuenses.

 

“Nos preocupan mucho los niños y los jóvenes de estas colonias, por eso este planetario, porque queremos que vengan y que regresen con un aprendizaje, que estos espacios les dejen cosas útiles como la formación de valores y despertar el gusto por el aprendizaje”, enfatizó Campos Galván.

 

Cabe destacar que las actividades del Planetario por lo general se realizan en dos colonias por día, una durante la mañana y otra durante la tarde, teniendo como próximas fechas las siguientes:

Viernes  11 de agosto Praderas de Mongolia Y Praderas de Bitteroot en colonia Los Fresnos/ Avenida las Águilas y Washington en Colinas del Sol.

Sábado 12 de agosto en el parque del fraccionamiento Los Huertos Duraznos/ Calle Pasadena y Del Arado en fraccionamiento Los Naranjos.

Lunes 14 de agosto en Paseos del Freezone Y Paseos de Pura Sangre en Paseos de Camino Real/ Parque Sacramento en Quintas Carolinas.

Martes 15 de agosto calle Monte Afayo y  avenida Heroico Colegio Militar en colonia Nuevo Triunfo/ calles Guadalupe Juárez y Huerto Rodríguez en la colonia Tarahumara.

Miércoles  16  de agosto colonia Lealtad/ en Presidenta en tu Colonia en colonia La Ferrocarrilera.

Jueves 17 de agosto en calle Universidad Oxford en fraccionamiento Lomas Universidad/ parque del fraccionamiento Santa Clara de Jabón.

Viernes 18 de agosto en Alameda Oriente.

Sábado 19 parque Nuevo Milenio y Bahía de San Quintin en Jardines Universidad/ en el Parque del fraccionamiento Nuevo Chihuahua.

Sábado 26 de agosto en el parque del Fraccionamiento Quinta Versalles.