SEMAR activa el Plan Marina en su fase de prevención en los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas

Ciudad de México, a 7 de agosto de 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias que se provocarán en esas entidades debido a la tormenta tropical “FRANKLIN”.

Por lo anterior, los Mandos Navales de las posibles áreas afectadas, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, es de destacar que en las próximas horas esta tormenta tropical provocará fuertes lluvias en esos estados.

Cabe mencionar que citados Mandos Navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizando recorridos de vigilancia por citados municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de riesgo.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval. En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos:

Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.