Garantiza personal de Mantenimiento Urbano riego de árboles con 600 pozas

Con la intención de aumentar la infiltración de agua en los árboles que adornan camellones de colonias al norponiente de la ciudad, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano perforó 600 pozas para garantizar el riego.

 

Las pozas se abrieron en los alrededores de especies como lilas, palmas, fresnos y mimbres. Esta técnica se utiliza en las zonas en las que difícilmente se puede retener el agua producto del riego manual o de la lluvia, debido a la inclinación de plantación, por lo que estos bordes sirven para evitar los escurrimientos y de esta manera el vital líquido llegue hasta la raíz del árbol abonando a su crecimiento.

 

Fue en la zona de las colonias Lomas de Universidad, Bahías de San Quintín, Cumbres de Universidad etapa I y II, donde alrededor de 25 trabajadores mejoraron la imagen para favorecer las áreas verdes que lucen más a raíz de las recientes lluvias registradas en el municipio.

 

Asimismo las cuadrillas de Mantenimiento Urbano complementaron estas labores con acciones como rastrilleo, corte de maleza crecida, recolección de basura, y riego de la flora de esta zona.

 

El director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adriano, mencionó que el Gobierno Municipal trabaja arduamente y de manera coordinada con las áreas de forestación para lograr el adecuado desarrollo de las especies naturales que además de combatir los efectos del cambio climático, mejoran el aspecto del municipio.