Agentes de la Unidad Antiextorsiones localizaron a víctima de secuestro virtual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en la colonia Magisterial Universidad a un hombre que era víctima de secuestro virtual, a cuyos familiares les hablaron exigiéndoles la entrega de un millón de pesos “para no hacerle daño”.

A través de una llamada telefónica, delincuentes que se hacían pasar por miembros de una corporación de seguridad, intimidaron al afectado para que acudiera a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Universidad, donde “revisarían” su teléfono celular, del que supuestamente había hecho llamadas a los números de emergencia.

Telefónicamente, lo orillaron a proporcionar datos de sus familiares y posteriormente lo obligaron a apagar el teléfono y a salir de la ciudad, rumbo a Delicias, donde permaneció hasta el día siguiente.

Mientras tanto, los extorsionadores se comunicaron con sus familiares vía telefónica a través del número 614 149 9855 y por medio de la aplicación Whatsapp de la víctima, la cual habían intervenido, y les enviaron mensajes intimidatorios exigiéndoles el pago de un millón de pesos como “rescate” para liberarlo.

Al interponerse la denuncia correspondiente, los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Delito de Extorsión analizaron el modus operandi y determinaron que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que montaron un operativo de búsqueda y localizaron sano y salvo a la víctima, en esta ciudad, evitando que se efectuara algún depósito de dinero a los delincuentes.

Cabe resaltar que el afectado nunca estuvo en peligro real, ya que de acuerdo con datos de geolocalización del número extorsivo, los delincuentes se encuentran en la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas, y tienen como propósito obtener un lucro indebido a través del engaño.

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información personal, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.