Rehabilita Municipio parque que fue vandalizado en la colonia UP

Debido al vandalismo que sufrieron aparatos de ejercicio, juegos infantiles y el mobiliario urbano en el parque de la colonia UP, que fue restaurado hace apenas 9 meses por el Gobierno Municipal, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se vio en la necesidad de volver a rehabilitar este espacio público.

 

Los trabajadores iniciaron obras de mejora del parque en mención, debido a los daños considerables que presenta tanto por grafitis como por desprendimiento del pasto sintético, que fue colocado en la cancha de fútbol.

 

Los vecinos de la colonia Unidad Proletaria informaron que se han visto afectados por vándalos de la zona, quienes hicieron mal uso y dañaron el mobiliario instalado apenas en diciembre de 2016.

 

En este sentido se instalaran de nueva cuenta dos de los cuatro cepos de basura en los cuales quemaron papeles y quedaron torcidos e inservibles, 2 aparatos de ejercicio los cuales quedaron completamente destruidos, 4 columpios que dejaron inservibles y muchas de sus partes serán reemplazadas, en 4 bancas se aprecian grafitis en las cuales también se les removerá la pintura; la cancha de futbol rápido sufrió daños considerables al quedar con 3 puertas dañadas, las paredes con grafiti y un área del pasto sintético que quisieron arrancar.

 

El director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, detalló que se está trabajando a fondo para entregar el parque de nueva cuenta a los vecinos en perfectas condiciones, dichas obras están contempladas para terminarse esta semana y requieren una inversión de 45 mil pesos.

 

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para cuidar los parques y mobiliario urbano, que son espacios de sana diversión y esparcimiento familiar, asimismo invita a reportar a las personas que sean vistas causando destrozos al teléfono 072, o bien, por medio de la aplicación “Marca el cambio”, a fin de detectar a quienes hacen uso inadecuado.