Compra de medicina a Farmacia Egro fue por interés personal: Isela Torres

La diputada Isela Torres levantó un exhorto a Gobierno del Estado y a su secretaría de Salud ya que afirmó que se estaba buscando un interés personal luego de la firma del convenio con la Farmacia Egro y no hubo una licitación para llevar a cabo la compra de medicamentos.

A decir de la diputada, se llevó a cabo una investigación basada en el costo de los medicamentos según su elemento activo, resaltando que los precios de la medicina que ofrece la empresa que firmó el convenio están inflados.

Uno de los ejemplos que reveló ante el Congreso fue el del medicamento amlodipino, que tiene un costo en farmacias de 26.30 pesos, mientras el mismo, pero ofrecido por la empresa contratada se encuentra a precio de 106.30 pesos.

Ha resaltado, desde el origen de este controvertido movimiento del Ichisal, que la compra de los medicamentos no llevó a cabo un proceso de licitación de por medio.

Anteriormente, Gilberto Baca, director administrativo de Ichisal, señaló con respecto a esto, que la compra de medicamentos se había llevado a cabo de forma directa puesto que no se había podido realizar una licitación exitosa.

La diputada señaló que esta falta debe ser tomada como un caso grabe y no debe dejarse como asunto cerrado, ya que manifestó, así es como pretende dejarse ya que el funcionario a cargo ha señalado en varias ocasiones que ese tema ya está hablado y que no quiere se vuelva a hablar de ello.

«A lo mejor lo absuelven, porque es de buena familia (…) de familia allegada a panistas» exclamó Torres luego de hacer referencia a un caso similar durante la administración de Francisco Barrio, cuya falta fue perdonada bajo el mismo pretexto.

Este convenio tuvo de por medio un monto de 80 millones de pesos para surtir el medicamento para los derechohabientes y usuarios del Ichisal.