Establece Ayuntamiento la creación del Reglamento del Consejo Editorial del Municipio de Chihuahua

Los regidores integrantes del Ayuntamiento capitalino establecieron por unanimidad de votos la creación del Reglamento del Consejo Editorial del Municipio de Chihuahua, propuesta que presentó la regidora Liliana Murillo Domínguez.

 

El dictamen fue presentado por las comisiones unidas de Gobernación y de Cultura, y avalado por el cuerpo edilicio en sesión celebrada este 8 de agosto, lo anterior ante la necesidad de normar la integración del Consejo Editorial como el órgano que tiene por objeto regular la selección, impresión, reproducción o divulgación de obras gráficas o impresas de carácter literario, científico, técnico, histórico o cultural que pretenda llevar a cabo el Municipio de Chihuahua.

 

Asimismo se busca dar seguimiento a la actividad editorial emitida por las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, siendo el consejo el órgano auxiliar que coadyuve al logro del objetivo que es ampliar la visión cultural en comunidad.

 

El Consejo será órgano auxiliar del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, de carácter permanente y de interés público, mismo que se integrará por: la presidenta municipal, un vicepresidente (regidor o regidora), un secretario (del Instituto de Cultura), dos vocales y tres consejeros editorialistas.

 

Los tres Vocales Consejeros o Consejeras Editorialistas durarán en su cargo el tiempo que dure la administración en turno, pudiendo ser ratificados o ratificadas por una sola vez a propuesta de la o del Presidente Municipal y con aprobación del Consejo de Cultura.