“Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México” colocó al estado en el debate nacional: Antonio Pinedo Cornejo

“Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México” es un esfuerzo loable de los chihuahuenses por colocar al estado en el debate de los grandes problemas nacionales, declaró Antonio Pinedo Cornejo, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

Dijo que este tipo de eventos son positivos y señaló que ojalá y otras entidades federativas también los lleven a cabo para discutir los problemas de bajos salarios, pobreza y violencia, entre otros, cuyo análisis debe ser competencia de todos, y no nada más de quienes están en el centro del país.

Pinedo Cornejo indicó que el gobernador Javier Corral siempre ha sido un mexicano interesado en la problemática nacional y consideró que el Encuentro Chihuahua, habla de la preocupación muy antigua del mandatario respecto a que el estado estaba en la periferia y debería hacer algo para participar en el debate nacional.

Recordó que desde que Corral Jurado fue diputado federal, lamentaba que todas las soluciones y propuestas procedían del centro del país.

“Yo lo veo (al gobernador) como un ciudadano preocupado por los problemas del país, no de ahora sino de siempre, ahí está su currículum como legislador, fue un legislador muy activo, ahí está su capacidad de convocatoria en el Encuentro Chihuahua, es una figura política nacional que gobierna en estos momentos el Estado de Chihuahua, y tendríamos que acostumbrarnos a que los escenarios nacionales le sean naturales porque le son propios”, expresó Pinedo.