Roban 60 mil pesos en cableado de alumbrado público

La subdirección de Alumbrado Público señaló hoy que, de las 76 mil luminarias en el municipio, se roban en promedio tres cableados a la semana.

Fernando Valencia Chavira, subdirector de Alumbrado Público informó que 20 por ciento de las luminarias presentan fallas o bien, son vandalizadas.

Cada circuito tiene un costo aproximado superior a los 35 mil pesos, y para reducir los índices de robo en ellas se está llevando a cabo un recableado, intercambiando las piezas de cobre por aleaciones de aluminio, las cuales generan una ganancia mínima por kilo vendido.

El subdirector informó que solo la semana pasada fueron robados 60 mil pesos en circuitos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a denunciar estos atracaos al 911.

Señaló finalmente que durante el programa Limpiando tu Colonia se han atendido problemas en el alumbrado de las colonias Mezquites, Dale, San Jorge, Jardines de Oriente y Saucito, siendo el robo y fallas los principales problemas debido a la inseguridad y antigüedad de las colonias.