En Julio, fueron localizados veinte hombres con reporte de ausencia

  • Seis de ellos son menores.
  • En el presente año van 210 localizados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas, Zona Centro, localizaron a veinte hombres con reporte de ausencia, de los cuales 17 fueron encontrados con vida, y seis de ellos son menores de edad.

Resultado de la inmediata intervención de los policías investigadores, ubicaron a la mayoría de las personas en perfectas condiciones de salud, horas después de que sus familiares acudieron a interponer los reportes ante la representación social.

Con base en la información proporcionada y la obtenida durante el trabajo de campo, los Agentes Ministeriales acudieron a puntos estratégicos de la ciudad o municipios donde localizaron a las personas ausentes en el menor tiempo posible.

Las estrategias e indagatorias efectuadas son determinantes para que los agentes de la Unidad de Investigación aseguren y trasladen a las víctimas con sus familias.

Del primero de enero al 31 de julio 2017, la Unidad Especializada localizó a 210 personas, con la participación del Grupo Especial K9, cadetes de la Escuela Estatal de Policía, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y voluntarios, que coadyuvan con las investigaciones.

Una vez localizados, la Unidad Especializada continúa con las indagatorias para determinar si se cometió algún delito en perjuicio de la víctima y en su caso, declinar la carpeta al  departamento correspondiente.