Han derramado cinco Presas en la entidad: PC

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Fiscalía General informa que debido a la acumulación de agua en cuerpos de agua, cinco presas vertieron, entre ellas Francisco. I Madero en Delicias, Abraham González,en Guerrero, Parral,ubicada en el muncipio homónimo, Situriachi en San Juanito y Las Chepas localizada en Bachiniva.

Asimismo, derivado de las precipitaciones de ayer, 4 de agosto, se ofreció apoyo a la población y se tuvieron intervenciones en diversas zonas de la entidad, entre las que destaca que en El Valle de Allende se acumularon 99.31 milímetros de lluvia, donde  no se reportaron daños o afectaciones a viviendas o a la población, sin embargo, las autoridades se mantienen alerta.

En Parral, fueron arrastrados algunos vehículos en las cajas del Río, no se reportaron lesionados, sólo daños materiales, por lo que las autoridades recomiendan evitar estacionar los automotores en la zona del río y menos cruzar o  ingresar a dicho terreno.

Cabe mencionar que otra intervención por parte de PC en la zona occidente del estado, se realizó en Cuauhtémoc, donde se rescató a 8 tripulantes de una camioneta Explorer que salió del camino y fue arrastrada por el arroyo, por lo que se exhorta a los ciudadanos a evitar cruzar cuerpos de agua al conducir un vehículo.