Congreso analiza iniciativa enviada por el Ejecutivo

El Congreso del Estado de Chihuahua recibió a representantes de la organización ProJusticia, del Tribunal Superior de Justicia y del Ejecutivo para analizar la iniciativa enviada por el ejecutivo respecto a la reorientación del presupuesto con el objetivo de sufragar las erogaciones necesarias para el Consejo de la Judicatura, creación de cuatro salas de apelación en Ciudad Juárez, fortalecer la operación del Instituto de Justicia Alternativa y del Instituto de Servicios Previos al Juicio.

En la reunión encabezada por la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, Presidenta del Congreso, los expertos hablaron de la importancia del Instituto de Servicios Previos al Juicio y los logros alcanzados en los estados en los que funciona el modelo. Las y los diputados se comprometieron a tomar en cuenta los elementos vertidos para que los recursos sean distribuidos con equidad y no se desatiendan las áreas propuestas en la iniciativa mencionada.

Al evento asistieron la diputada Nadia Siqueiros, el diputados Jesús Valenciano; el presidente de la organización ProJusticia, Alejandro Ponce de León; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro; del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos y el Lic. Joaquín Sotelo Mesta; del Centro de Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Magistrado Juan Rodríguez Zubiate; del Poder Ejecutivo, el Lic. Javier Corrales y de la Fiscalía General del Estado el Lic. Jesús Chávez Sáez.