Con la presencia de representantes de asociaciones civiles, Gobierno Estatal y Municipal, las diputadas que integran la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la legisladora Liliana Ibarra, iniciaron con los trabajos correspondientes de la Mesa Técnica para el análisis de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua.
Dentro de la reunión, la presidenta de la Comisión antes mencionada expresó que el objetivo de estas mesas, es trabajar de la mano con asesores técnicos y expertos en el tema para lograr una Ley de inclusión de personas con capacidades diferentes que sea completamente funcional.
Explicó también que el trabajo que se realizará en este grupo de análisis es de vital importancia para que el contenido del proyecto sea terminado en agosto, y de esta manera estar en posibilidad de presentar el documento aprobado dentro de la Comisión, ante el Pleno Legislativo para su votación, en el mes de septiembre.
Con la creación de este ordenamiento legal, se podrá solicitar que dentro del presupuesto de Gobierno del Estado para el siguiente Ejercicio Fiscal, se prevea un recurso etiquetado a la Dirección de Grupos Vulnerables, a fin de que dicha dependencia esté en posibilidades de realizar proyectos para la inclusión de personas con capacidades diferentes.
Cabe mencionar que las reuniones de la mesa de trabajo serán cada martes del mes de agosto a las 8 de la mañana en las instalaciones del Poder Legislativo.