Continuarán las lluvias; alerta Protección Civil Municipal por acumulación de agua en arroyos y vialidades

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que se alerta a la ciudadanía por la acumulación de agua en arroyos, ríos y vialidades de la ciudad.

 

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que tras las precipitaciones intensas y con actividad eléctrica, registradas desde temprana hora de este viernes, existe humedad en el suelo, por lo que cualquier lluvia de pequeña magnitud podrá causar encharcamientos o acumulamientos de agua.

 

Por lo anterior, exhortó a las personas a estar pendientes de la crecida de los cauces ya que estos pueden arrastrar a los vehículos y con ello, ocasionar algún incidente. En este sentido, pidió acatar las recomendaciones y evitar estar cerca de corrientes de agua para no poner en riesgo su integridad.

 

De acuerdo con los pronósticos se prevé que alrededor de las 16:00 horas aumente el porcentaje de registro de precipitaciones nuevamente en la ciudad, por lo que es importante permanecer en las viviendas o en algún lugar seguro mientras pasa la lluvia.

 

El coordinador de Protección Civil mencionó que hasta el momento han sido pocas las cuestiones fatales ocasionadas por el temporal, por lo que es importante que la ciudadanía no se exponga ni arriesgue al tratar de querer cruzar ríos, arroyos o cauces, pues la corriente es fuerte y los puede arrastrar, ocasionando pérdidas de vidas.

 

Se espera que las lluvias continúen el resto del día y el fin de semana, por lo que en caso de emergencia se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 para reportar cualquier situación de alerta.