Implementa Gobierno Municipal operativo para retirar automóviles publicitarios de la vía pública

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) ha implementado un operativo en la ciudad, con el objetivo de retirar de la vía pública los vehículos con fines publicitarios pertenecientes a agencias de automóviles durante las últimas semanas.

 

Como parte de las acciones del operativo, el departamento de inspectores de la DDUE ha realizado 16 notificaciones a agencias de automóviles, así como más de 40 verificaciones físicas, siendo los casos donde se trata de autos estacionados parques y plazas públicas, así como predios municipales los que incurren en violación a la normatividad de desarrollo urbano.

 

Además, el director Guillermo Soto Leal, solicitó formalmente a la AMDA (Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua) a través de su directora Rosa María Naciff Zambrano, exhortar a sus agremiados para que se eviten las prácticas de colocar automóviles con propósitos publicitarios en la vía pública.

 

Hasta el momento se han detectado ya retiros de automotores que se encontraban en el periférico De La Juventud, la avenida La Cantera, entre otros puntos al centro y norte de la ciudad.

 

En caso de ser omisos, los responsables de colocar los automotores con fines publicitarios en espacios públicos podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde las 20 a las 40 unidades de medida y actualización (UMA) por acto, informó la dependencia municipal.

 

Aclaró Soto Leal, director de la DDUE que si bien este tipo de prácticas no se pueden evitar en predios particulares, se hace lo propio por parte de la dirección que él encabeza para que se respeten los espacios públicos y predios municipales en beneficio de los ciudadanos.

 

Actualmente, la DDUE realiza inspecciones para verificar si ya se retiraron los automotores detectados en previas rondas; sin embargo, se invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en la marcación 072.