Distribuyen libros de texto para el próximo ciclo escolar 2017-2018

A través de la Coordinación Estatal de los Libros de Texto Gratuitos de SEECH, la Secretaría de Educación y Deporte inició la distribución de libros que utilizarán alumnos y alumnas de las escuelas públicas oficiales de nivel básico el próximo ciclo escolar.

En total, se tiene contemplada la entrega al alumnado y al personal docente de más de seis mil planteles en la entidad, de un total de 5 millones 335 mil volúmenes que fueron asignados al estado para las actividades académicas durante el periodo lectivo 2017-2018, el cual inicia el próximo día 21 de agosto.

Las labores de envío de los textos a los planteles de nivel básico en el estado, se coordinan desde la bodega principal de los libros de texto, ubicada al sur de la ciudad, en la colonia Villa Juárez de la ciudad de Chihuahua.

Previamente se llevó el envío de los textos correspondientes a los niveles de Primaria y Educación Indígena, que desde hace semanas están en las bodegas de los 12 almacenes regionales que se tienen operando en la entidad, para la mejor y más efectiva distribución de los libros.

Lo anterior, con el fin de que no haya mayores retrasos en la entrega a las escuelas de los textos a ser utilizados por niños, niñas y jóvenes de planteles de Primaria, pues a este grado es al que corresponde la  mayor cantidad de libros, del total a ser distribuido, con una cantidad de  2 millones 616 mil 496 volúmenes.

En el  caso de los 140 mil 47 libros para menores de Educación Indígena, se les dio también prioridad en el operativo de distribución, debido a que la mayor parte de la inscripción en dicha modalidad educativa, se ubica en los municipios de la sierra, en donde se tienen mayores dificultades de acceso y llegada a cada región, por la falta de vías de comunicación adecuadas, la geografía accidentada y las grandes distancias que hay que recorrer.

Este material y el resto de los volúmenes que se van a utilizar en las distintas modalidades de los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria, están siendo ya enviados a las escuelas, con el fin de que las niñas, niños y jóvenes, cuenten con todos o con la mayoría de sus libros desde el primer día de clases.

En total, la cantidad de libros que se entregarán a la población escolar de nivel básico en las escuelas públicas de la entidad, son:

Preescolar, 219  mil 853 libros.

Primaria, 2 millones 616 mil 496.

Secundaria (incluye libros de Inglés), 1 millón 046 mil 370.

Telesecundaria, 233 mil 165.

Inglés para Preescolar, 26 mil 902.

Inglés para Primaria, 339 mil 638.

Educación Indígena, 140 mil 047.

Bibliotecas Escolares, 119 mil 646

Telebachillerato, 14 mil 430, y

Otros programas (son libros diversos, como en letra Braile y Macrotipos, para estudiantes invidentes o débiles visuales).