Fue detenido en posesión de una camioneta con placas sobrepuestas y droga

  • Fue detenido en posesión de una camioneta con placas sobrepuestas y droga.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, capturaron a Érick Roberto R. C., presunto responsable del robo de una pick up, quien al momento de su detención circulaba en una camioneta con placas sobrepuestas y poseía marihuana.

Los testimonios y videos de seguridad establecen que el 29 de julio, el imputado, en compañía de diversa persona, ingresó al estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, a bordo de una pick up Ford, línea Dakota, color verde, de la cual descendió y se apoderó de una Chevrolet, Silverado, negra, modelo 2002.

El personal de seguridad del establecimiento se percató del robo y dio aviso al número de emergencia, reporte que fue atendiendo por agentes investigadores, quienes recabaron los videos captados por las cámaras de seguridad del lugar y montaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de la ciudad.

Horas después, localizaron en la avenida Zarco, a la altura de la colonia Linss, la camioneta Dakota utilizada para cometer el robo, tripulada por Érick Roberto R. C.; contaba sólo con una placa sobrepuesta, y al revisarla, los agentes investigadores encontraron debajo de los asientos una bolsa de plástico con marihuana y una de sus matrículas originales.

La agente del Ministerio Público le formuló cargos por los delitos de uso indebido de placas y posesión simple de narcóticos, ilícitos por los que el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo viernes definirá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Además, con las evidencias recabadas de su probable participación en el robo de la pick up Chevrolet, Silverado, en el estacionamiento del citado centro comercial, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de Robo de Vehículo, caso por el que será llevado en las próximas horas ante el Juez.