Tienen estudiantes hasta el 31 de agosto para inscribirse en “Generación Excelencia”

La Secretaría de Educación y Deporte invita a todas las y los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior del Sistema Educativo Chihuahuense, que incluye instituciones públicas y privadas, a participar en el programa “Generación de Excelencia” 2017.

Los interesados tienen hasta el día 31 de agosto para realizar su trámite e inscribirse en cualquiera de las tres vertientes consideradas: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10, y Excelencia Académica.

Los requisitos para cada una de las vertientes son:

Premio a tu Esfuerzo: alumnos de secundaria y educación media superior,  con promedio de 9.7 o mayor, y alumnos que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 o mayor.

Generación 10: Alumnos de todos los niveles con promedio de 10.

Excelencia Académica: estudiantes que terminaron su carrera profesional  y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

“Generación de Excelencia” tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

Del año 2005 a la fecha se han atendido a 159 mil 29 estudiantes a través de este programa; de los cuales, en 2016 se inscribieron 8 mil 518 jóvenes en los diferentes niveles educativos en cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, y Chihuahua, que abarcan la totalidad de los 67 municipios de la entidad, y fueron establecidas estratégicamente para que también los estudiantes de las zonas rurales y serranas sean incluidos en base a sus resultados académicos.

Para mayor información sobre los trámites para participar en el evento, es necesario consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

http://educacion.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/convocatoria_ge_20…