Certifican a binomio K-9 de la Policía Vial en detección de narcóticos

Elementos de la División de la Policía Vial acudieron al Seminario de Perros Policías y Militares en Detección de Narcóticos y Protección impartido por instructores de la Guardia Civil de España, en el que recibieron la certificación de su Grupo K-9.

El evento se realizó en Toluca, estado de México los días del 26 al 30 de julio, acudieron el Comisario de la Policía Vial, Froylan Rojero González, el comandante Javier Alberto Baeza Trejo y el Oficial Jahir Alfredo Flores con el ejemplar canino ¨Cubano¨.

Sergio González, Comandante en jefe de la División K9 de la Guardia Civil de España fue quien impartió el curso, en el cual, el binomio conformado por el oficial Jahir Flores Ortiz y el ejemplar canino “Cubano” obtuvieron la certificación en detección de narcóticos (Marihuana, Cocaína y Metanfetaminas de cristal), por parte de la United States Academy and Police Training Center.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, certifica y profesionaliza a sus agentes para brindar certeza en seguridad y protección a los habitantes del estado de Chihuahua.