Acuden un centenar de niños a veraneada gratuita de Sedue

Un centenar de niñas y niños disfrutaron de los talleres ecológicos impartidos en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, en los que se abordaron temas como el reciclaje de materiales, reforestación y el cuidado del agua, entre otros.

El reciclaje creativo es una de las actividades ecológicas que las niñas y niños que nos visitan agradecen, pues además de divertirse se genera conciencia sobre la importancia de no malgastar los recursos, indicó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Tenemos las alternativas para que los infantes, que acuden a los talleres, dejen volar su imaginación y utilicen una simple caja de cartón, una botella de plástico y demás materiales que se pudieran considerar inservibles para transformarlos en juguetes y objetos de utilidad”, dijo la funcionaria.

Además, dentro de las actividades permanentes, también se realiza un recorrido por el Vivero del Gobierno del Estado y el Jardín Botánico del Desierto, en donde de manera lúdica los niños aprenden del cuidado del medio ambiente; como por ejemplo, el plantar semillas de hortalizas en material reutilizable para fomentar el interés por la producción de los propios alimentos de manera muy sencilla y práctica, enfatizó la funcionaria.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del CECA en Prolongación Francisco Portillo S/N Antigua Col. Americana Ávalos o comunicarse al teléfono (614) 542 90 69 y (614) 542 60 56.