Retira Mantenimiento Urbano pino dañado por plaga en la Plaza de Armas

Debido a la presencia de plaga, uno de los pinos de ornato de la especie “Cedro limón” fue retirado de las jardineras que se ubican en la Plaza de Armas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, esto con la intención de evitar que infectara a otras especies.

 

Según detalló personal de la dependencia este pino es demasiado sensible a temperaturas extremas, como las que registra Chihuahua y aunado a esto, la aparición de plaga provocó que se secara y no fuera necesario recuperarlo con nutrientes, ya que requiere lluvias regulares gran parte del año.

 

El árbol fue retirado de manera manual por el personal de Parques y Jardines de la dependencia en mención, los cuales tuvieron las precauciones debidas para no provocar mayores afectaciones a las personas que pasan diariamente por el Centro Histórico.

 

El ejemplar tenía aproximadamente 4 años de haber sido plantado, y se han detectado otros de la misma especie en Periférico de la Juventud, los cuales están en las mismas condiciones y por ende, serán retirados en un par de semanas.

 

Los trabajos de derribo en el primer cuadro de la ciudad se llevaron a cabo desde temprana hora de este martes,  por el personal que aprovechó para llevar a cabo el debido mantenimiento de las diversas especies naturales que hay en la Plaza de Armas.

 

El cedro limón es utilizado mayormente como planta decorativa,  por su aspecto y olor. Sin embargo, su durabilidad no es amplia en climas donde predominan las altas temperaturas, por lo que se buscará sustituirlo con especies adecuadas a las condiciones climáticas de la ciudad capital.