Exhorta FGE a tener precaución a quienes acudan presenciar el vertedero de la presa Las Vírgenes

• Implementan operativo para evitar incidencias con la formación del espectáculo natural.

A punto de verter la presa Francisco I. Madero, también conocida como “Las Vírgenes”, la Fiscalía General del Estado implementó un operativo preventivo para evitar incidencias, por lo cual exhorta a las miles de personas que acudan a presenciar el espectáculo natural, tomar las debidas precauciones de seguridad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros dio a conocer, que la presa ubicada en el municipio de Rosales, se espera que llegue al máximo de su capacidad y empiece a derramar.

Informó que en años pasados han contabilizado hasta seis mil personas que en un solo día acuden a observar este espectáculo, afluente que representa un riesgo, por lo que implementarán vigilancia los Policías Municipales de Rosales y Delicias, Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federal para evitar accidentes.

Dio a conocer que iniciaron recorridos por toda la trayectoria del Río Conchos en Rosales y Meoqui, acción en la que requirieron al personal de Protección Civil de esos lugares para detectar los puntos de riesgos y hacer las recomendaciones de prevención, por lo que se hará de igual forma en la cuenca del Río Florido.

Reiterando la invitación a quienes acudan a ver derramar agua por los diferentes puntos de la presa Las Vírgenes, que lo hagan tomando las debidas precauciones y obedeciendo las indicaciones de las autoridades.