Califica diputado Valenciano al delegado de SCT como «ineficaz e ineficiente»

El diputado Jesús Valenciano pidió que Rafael Chavez Trillo, delegado de la SCT sea retirado de su cargo por ineficiencia en su cargo ya que no se está trabajando en las carreteras y estas cuentan con pésimas condiciones.

«Es necesario la remoción del titular o delegado. No podemos seguir solapando a alguien ineficaz e ineficiente», señaló el diputado Valenciano tras explicar que incluso hay trabajos que fueron comenzados con presupuesto del 2016 y a la fecha no se han concluido.

En congreso exhortó a las estancias federales y estatales para que dieran una respuesta pronta y satisfactoria, y de esta manera Jesús Valenciano sugirió esta remoción del cargo en caso de que, luego de realizar investigaciones pertinentes en esta dependencia, Rafael Chavez no esté cumpliendo con sus deberes y se encuentre irresponsabilidad por parte del delegado.

Dijo que es urgente que el Gobierno Federal agilice y exija la finalización de las obras en importantes tramos carreteros en el estado de Chihuahua y puntualizó que se debe garantizar la seguridad de los viajeros con señalamientos adecuados, ya que según lo expresó, hay tramos en los que no existe tales.

«Hay irresponsabilidad y debe haber consecuencias en contra del delegado», acusó Valenciano.

El diputado señaló que de acuerdo a las estadísticas, hay un accidente cada tercer día «y desafortunadamente tenemos decesos ya».