Acepta Cobach a más del 86 por ciento de sus aspirantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) aceptó a más del 86 por ciento de los aspirantes que buscaron un lugar en cada uno de los 31 planteles en todo el estado.

El listado de los alumnos aceptados para el ciclo escolar 2017-2018 fue publicado los días 14 y 18 de julio en Chihuahua y Juárez respectivamente.

“En nuestra Institución se recibieron 16 mil 828 solicitudes de ingreso; de las cuales, se aceptó al 86.3 %. Son solo mil 308 los jóvenes que buscarán un espacio en otro subsistema. Y con esto se pretende mejorar el aprovechamiento de los estudiantes, no saturando los salones de clases con grupos de 45 a 50 alumnos”, expresó la directora general de Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.

Las listas de aceptados se realizaron en base a los resultados obtenidos en el examen Ceneval, a partir del puntaje más alto hasta completar el espacio disponible en el plantel en donde el aspirante solicitó su ingreso.

Los listados se integraron distribuyendo a los aspirantes aleatoriamente entre todos los grupos del plantel en base a los resultados del examen y a su género, quedando integrados de forma similar sin importar el turno ni el número del grupo.

Los jóvenes que no lograron ingresar a esta institución de nivel medio superior, tienen la posibilidad de hacerlo en las demás opciones de subsistemas públicos en el estado, e incluso en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, que tiene el mismo prestigio que el escolarizado y la ventaja de contar con un horario flexible, asesorías personalizadas y sin ningún costo de inscripción.

Los estudiantes aceptados deben acudir los días 1 y 2 de agosto acompañados por sus padres o madres de familia, en su caso del tutor y deberán entregar:

*Certificado de estudios de secundaria en original y copia o constancia de acreditación de estudios.
*Acta de nacimiento (original y copia).
*6 fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro cara despejada (hombres con cabello corto natural)