Retiran materiales que presionan la barda del fracc. Colinas del Puerto

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín informó que el Comité de Protección Civil Municipal notificó a las personas que colindan con la barda del fraccionamiento Colinas del Puerto, que la Presidencia Municipal iniciaría la semana pasada los trabajos de retiro de material, los cuales se prevé concluyan el lunes.

Lo anterior debido a la presión que el relleno de tierra y otros materiales realizado por el propietario del terreno aledaño, hacen presión a la barda, lo que causó daños a las viviendas que están prácticamente pegadas a ella, por lo que atendiendo las demandas de los vecinos, el Gobierno Municipal sostuvo diálogos con ellos para tomar acciones.

Por lo anterior, el Comité tomó la decisión de quitar la carga, estableciendo un acuerdo con el propietario del terreno aledaño, que se encuentra sobre el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Por otra parte, a los vecinos se les sugirió desalojar sus hogares, en tanto se concluye con este proceso.

Posteriormente, dijo el Alcalde, se estará en condiciones de que la Dirección de Desarrollo Urbano en conjunto con los propietarios tomen las decisiones de las siguientes acciones, viendo si es factible o no seguir con un proceso reconstructivo de la zona, lógicamente con la supervisión y las distintas autorizaciones de las dependencias correspondientes.

“La prioridad es que no se siga haciendo la presión. Técnicamente necesitamos conocer los distintos dictámenes que hay sobre este espacio, pero ahorita lo primordial es salvaguardar la integridad de los vecinos”, concluyó.