Ya cuenta Seguridad Pública con el primer dron que sobrevolará “patrullando” la ciudad

El síndico Miguel Riggs informó hoy que el departamento de seguridad pública Municipal ya cuenta con el primer dron que será utilizado en la estrategia de prevención y combate a la delincuencia.

El dron fue donado por una empresa minera y es el primero de los cinco que se tienen contemplados en el proyecto de seguridad Escudo Chihuahua.

Esta herramienta que será usada por el departamento de Seguridad Municipal a manera de ayuda para patrullar; tiene un alcance radial de 5 kilómetros del punto de guía y su batería dura cuarenta minutos entre cada recarga.

Serán diferentes usos los que se le darán, uno de ellos, por ejemplo, dijo Riggs, es monitorear el centro de la capital en épocas decembrinas, que es cuando los ciudadanos requieren de más vigilancia debido al pago de prestaciones y ahorro, mientras el Halcón 1 sería usado únicamente para operaciones de mayor peso.

«Viene a eficientar en gran medida las cifras de los índices de seguridad. Estos drones los puedes tener sobrevolando sobre un picadero», señaló el síndico informando además que la principal función de esta estrategia será prevenir la delincuencia.

La importancia de estos equipos en el inventario de seguridad pública representa un ahorro, ya que muchas de las operaciones que anteriormente se realizaban desde el helicóptero denominado Halcón 1, serán sustituidas por este medio más económico.

Miguel Riggs recordó que durante su campaña para candidato a la alcaldía esta había sido una de sus propuestas en materia de seguridad y está convencido de que hoy este es un elemento que dará eficiencia al tema en la capital.