Tendrán opción de escoger plantel 26 nuevos directores del Cobach

Este próximo viernes 4 de agosto se realizará la Ceremonia de Opción de las 26 direcciones que se concursaron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), así lo dio a conocer la directora general de la institución, Teresa Ortuño Gurza, quien señaló que el pasado mes de mayo se llevó a cabo el examen para los docentes que aspiraban a promocionarse a esos cargos, según lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Del total de los maestros que hicieron el examen, 80 de ellos quedaron idóneos”, manifestó la titular del Cobach, quien agregó: “lo que deja de manifiesto la calidad educativa que tenemos en esta gran institución”.

Los resultados del examen que aplicó el Ceneval acaban de ser publicados y transmitidos a cada uno de los sustentantes. “El 4 de agosto se realizará la Ceremonia de Opción, en la que los maestros que quedaron idóneos en su evaluación, de acuerdo al orden de calificación que obtuvieron, elegirán el plantel que dirigirán durante los próximo cuatro años”, informó la directora general.

El Colegio de Bachilleres tiene en la entidad un total de 31 planteles y se concursaron 26 direcciones, pues “la extensión del Valle de Zaragoza, los planteles del Sistema de Enseñanza Abierta y dos que ya tenían directores por concurso no se sometieron a la convocatoria”, manifestó Ortuño Gurza.

De igual manera, el mismo 4 de agosto los maestros sustentantes elegirán las subdirecciones que estaban vacantes y que se sometieron a concurso.

“Hemos venido a darle normalidad jurídica al Cobach, y a reconocer la excelencia académica de sus maestros, y una prueba de ello es este examen y los resultados que ahora tenemos”, dijo la funcionaria, al resaltar que “estamos muy orgullosos del papel que han tenido los maestros que concursaron”.

Finalizó diciendo que: “con total transparencia y apego a las leyes hemos desarrollado este proceso y, como en el examen de admisión de alumnos, no hubo ninguna palanca”.