Elimina Gobierno Municipal tiradero clandestino de basura en colonia La Noria

Como parte del programa de erradicación de tiraderos clandestinos que emprende el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se informó la eliminación de un basurero en la colonia La Noria, del cual se retiraron más de 45 toneladas.

 

Este tiradero clandestino de basura se ubicaba en la ampliación de la avenida Industrias, en una superficie de 2 mil metros cuadrados, de lo cual se levantaron 35 metros cúbicos de escombro y basura con maquinaria pesada como mini cargador, retroexcavadora y camión tipo volteo.

 

Al respecto, el titular de SPM, Mario Vázquez Robles recordó que se detectaron más de 103 basureros ilegales en la ciudad, un 80 por ciento de ellos encontrados en la zona sur, por lo que mencionó continuarán las labores para su erradicación, así como para sancionar a quienes lo propicien.

 

Asimismo, destacó que Guardianes Ecológicos, así como el Departamento de Maquinaria se encuentran atentos a las denuncias que realicen al número 072, para así atender las denuncias.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que apoyen estas acciones al no arrojar desechos a la vía pública, ya que ello representa un riesgo, sobre todo en temporal de lluvias, ya que se obstruye el sistema de alcantarillado y los arroyos.