La operación del área de inspección se ve sobrepasada en sus labores ya que existen en la ciudad al rededor de 20 mil tianguistas y solo 18 inspectores encargados de realizar su trabajo en comercios y tianguis.
Gubernatura informó que el departamento cuenta en total unicamente con 22 inspectores encargados de dar seguimiento a infracciones y de aplicar las sanciones pertinentes a comerciantes que no cumplan con los requerimientos minimos estipulados, no obstante, de estos 22 inspectores, reglamentariamente 4 deben estar asignados exclusivamente al área del centro histórico.
Esto deja disponibles a solo 18 inspectores que deben ser distribuidos entre los mas de 40 tianguis y demás eventos que existen en la capital, y son los encargados de inspeccionar a un total de casi 20 mil tianguistas.
Isaac Díaz informó que del trabajo que realiza gubernatura con estos comerciantes resalta primordialmente el impartir platicas de manejo de alimentos y el analisis obligatorio para vendedores de comida para garantizar un manejo adecuado de los alimentos.