Labora Gubernatura solo con 18 inspectores contra 18 mil tianguistas más comerciantes

La operación del área de inspección se ve sobrepasada en sus labores ya que existen en la ciudad al rededor de 20 mil tianguistas y solo 18 inspectores encargados de realizar su trabajo en comercios y tianguis.

Gubernatura informó que el departamento cuenta en total unicamente con 22 inspectores encargados de dar seguimiento a infracciones y de aplicar las sanciones pertinentes a comerciantes que no cumplan con los requerimientos minimos estipulados, no obstante, de estos 22 inspectores, reglamentariamente 4 deben estar asignados exclusivamente al área del centro histórico.

Esto deja disponibles a solo 18 inspectores que deben ser distribuidos entre los mas de 40 tianguis y demás eventos que existen en la capital, y son los encargados de inspeccionar a un total de casi 20 mil tianguistas.

Isaac Díaz informó que del trabajo que realiza gubernatura con estos comerciantes resalta primordialmente el impartir platicas de manejo de alimentos y el analisis obligatorio para vendedores de comida para garantizar un manejo adecuado de los alimentos.