Imparte Gobierno Municipal ciclo de capacitación Herramientas para el trabajo

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Trabajo del Estado, dio inicio al ciclo de capacitación denominado “Herramientas para el trabajo”, el cual fue impartido por personal de la Secretaría en las instalaciones del IMM.

 

Dicha capacitación forma parte de las acciones emprendidas a raíz del convenio “Mujer y Economía” firmado el pasado 8 de marzo por ambas dependencias. El ciclo  consta de cuatro horas de preparación con los siguientes temas:

 

·         Tips para entrevistas de trabajo

·         Simulación de entrevistas de trabajo

·         Conservación de tu empleo

·         Calidad total y mejora continua

 

El objetivo es proporcionar más y mejor información a las mujeres que tienen el interés de elevar sus condiciones laborales, brindándoles la oportunidad de optimizar sus habilidades y así, puedan implementar los conocimientos adquiridos al momento de aplicar para un empleo.

 

Al finalizar esta capacitación las participantes recibirán una constancia por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que les podrá servir como referencia para próximas entrevistas de trabajo.

 

De igual manera, se generarán acciones de vinculación desde el Instituto,  tanto a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo que es manejado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a diferentes empresas.

 

“En el IMM estamos convencidas de que la capacitación es una herramienta fundamental para que las mujeres logren mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Este año la ONU Mujeres se planteó como tema central el desarrollo económico de las mujeres, aspecto que resulta de suma importancia para lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Confiamos en que no será la única acción que se realice en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión social” comentó Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Para recibir mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, puede comunicarse al número 072 extensión 2604.