Solicitan FGE y la Secretaría General de Gobierno declaratoria de emergencia en 17 municipios

  • Se argumentaron los elementos necesarios para la emisión de la declaratoria de Emergencia y el acceso a los recursos del FONDEN.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil con apoyo de la Secretaría General de Gobierno realizó el trámite para la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en 17 municipios.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda afirmó que entre los municipios que  presentan afectación se encuentran: Ascención, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Dominguez, Guadalupe y Calvo, Janos, Juárez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja y Saucillo.

Esto con la finalidad de poder acceder a los recursos del FONDEN a cargo de la Secretaría de Gobernación, luego de vientos fuertes, lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial en la entidad durante el periodo del 15 al 23 de julio del 2017 y tras daños a predios, viviendas y habitantes de la región.

Por su parte, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil manifestaron el compromiso para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y disposiciones aplicables, aunado a que se vio rebasada la capacidad operativa y financiera de la entidad y los municipios que registraron daños en virtud del fenómeno natural que se presentó.