Lleva Maru Campos apoyos a vecinos de la Valle de la Madrid afectados por las lluvias

La alcaldesa, Maru Campos Galván, recorrió las calles de la colonia Valle de la Madrid para visitar a los vecinos del sector afectados por el reciente temporal lluvioso, a quienes hizo entrega de apoyos diversos con los que podrán aminorar los estragos que causan las precipitaciones en sus viviendas.

 

Estos apoyos servirán para evitar el paso de agua hacia las casas que tienen principalmente techo de lámina, e incluso en aquellas que carecen de vidrios en las ventanas.

 

La Alcaldesa aprovechó para informar que por medio de la aplicación “Marca el Cambio”, que está disponible para cualquier dispositivo móvil, se estarán atendiendo también las contingencias por lluvia. En esta aplicación la ciudadanía puede pedir auxilio en caso de calles o viviendas inundadas, averías en el vehículo o por riesgo de derrumbe, esto al enviar un mensaje de auxilio para que la administración municipal lo atienda y en caso de emergencia por medio del botón de pánico para obtener respuesta inmediata.

 

“Marca el Cambio” se puede bajar en internet, es una aplicación completamente gratuita y por medio de ella se reciben denuncias de baches, falta de luminarias, seguridad pública e incluso aseo urbano.

 

En este recorrido a la colonia Valle de la Madrid, Maru Campos ingresó a algunos hogares con mayor necesidad, en donde pudo observar las goteras o desperfectos que ha ocasionado el temporal, asimismo escuchó las inquietudes de las personas y entre las más importantes resaltó la falta de drenaje, agua potable y pavimento de algunas calles.

 

Con preocupación la Presidenta Municipal observó algunas casas que se encuentran al pie de un arroyo, el cual impide el acceso a varias de las familias cuando la corriente crece, quienes además le comentaron que desde hace más de 20 años han solicitado la canalización de éste para poder realizar sus labores normales a pesar de las lluvias.

 

Lo anterior, ya que indicaron algunos de los colonos que les es difícil incluso llevar a los niños a la escuela cuando el arroyo va cargado de agua, pues no les permite salir de sus hogares, a lo cual Campos Galván señaló que se buscará la manera de solucionar este problema.

 

Asimismo personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, encabezados por su director, Marco Bonilla Mendoza levantaron algunas gestiones, a fin de proporcionar el apoyo necesario a las personas que requieran.

 

De esta manera el Gobierno Municipal busca llegar al mayor número de chihuahuenses que padecen los estragos de las lluvias, para hacer entrega tanto de hule para tapar goteras, despensas y cobijas, que serán de utilidad en futuras fechas de frío.