Da Gobierno Municipal respuesta inmediata a siniestro en relleno sanitario

Gracias a la pronta respuesta de la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil, así como a la labor de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), el Gobierno Municipal logró sofocar de forma rápida el incendio que se presentó en el relleno sanitario este lunes 24 de julio.

 

 

El inicio del siniestro se detectó aproximadamente a las 20:45 horas por uno de los veladores del relleno sanitario, quien de inmediato dio parte al número de emergencia 911 para solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al lugar y mantuvieron bajo control el incendio, logrando sofocarlo poco tiempo después, manifestó Mario Vázquez Robles, director de Servicios Públicos.

 

 

Asimismo, comentó que trabajadores del relleno sanitario llegaron a operar la maquinaria con la cual se cubre diariamente los desechos que llegan a la zona, lo cual realizaron para apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos.

También podría interesarle: Empleados del relleno sanitario al pie del cañón

 

Al respecto, el funcionario municipal destacó que fue en un área aproximada a los 10 por 20 metros del patio de tiro en donde se registró el siniestro, sin embargo, es importante resaltar que, gracias a la buena operación en el relleno sanitario, no se propagó de una forma mayor.

 

 

Finalmente, comentó que se desconocen las causas de este incendio, sin embargo, reconoció el trabajo del personal así como de las autoridades que acudieron al llamado y mencionó que continuará la correcta operación en el relleno sanitario para hacer frente a las situaciones que se le presentan y que éstas no tengan impacto mayor.