Detienen elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República a presunto generador de violencia en Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Joshua “N”, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.

En uno de ellos se logró la detención de esa persona, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco. Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.

Joshua “N” es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.