Binomio canino de la Policía Federal detecta droga oculta en productos de belleza en Jalisco

Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de paquetería, elementos de la Policía Federal se trasladaron a una compañía de mensajería ubicada en Guadalajara.

La acción tuvo lugar cuando elementos federales, apoyados con un binomio canino realizaron una revisión a diversos empaques; en uno de los envíos que tenía como destino los Estados Unidos, el semoviente modificó su conducta.

Por lo anterior, la caja fue separada del resto para una revisión manual, tras la que fueron localizadas nueve botellas que aparentemente contenían 125 mililitros de producto de belleza; sin embargo, al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo a cocaína.

Ante estos hechos, los empaques y su contenido, cuyo peso aproximado es de 1.125 litros, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a los domicilios del remitente y destinatario y realizará las investigaciones correspondientes.