Joven casi es amputado por no recibir atención inmediata en el Imss, denuncia negligencias

Un caso de negligencia por parte del Imss ocasionó que una persona perdiera su trabajo y tras un año y medio de su operación, su salud continúa en mal estado.

Tres operaciones le han realizado desde que ingresara al hospital Morelos por un accidente automovilístico ocasionada por una falla en el sistema de frenado.

El paciente ingresó por una lesión multifragmentada en su fémur y pese a que este tipo de lesiones debe operarse en un maximo de cinco días, en el caso del jóven Tony pasaron 15 días antes de su intervención quirúrgica.

Durante este lapso, se le estuvo suministrando medicamento antibiótico para evitar infecciones en la herida, lo cual provocó que su flora intestinal muriera y adquiriera un colapso en sus funciones intestinales.

El paciente que había ingresado por una lesión de fractura en su piera, ahora sufría tambien de una falla en sus intestinos y debía someterse a una operación muy distinta: una colostomía.

El joven estuvo al borde de la muerte ya que sus defensas bajaron dramáticamente y fueron requeridas varias transfusiones sanguíneas, en total, pasó tres meses internado por una intervención que pudo bien durar solo diez días, a decir de una segunda opinión medica.

Debido a esta lesión, el joven Tony perdió su trabajo, y ha pasado todo este tiempo moviéndose con ayuda de muletas, sillas de ruedas y bastones, ya que su herida continúa provocado dolor y otras infecciones bacterianas.

Tanto el paciente cono su familia hacen un llamado a todas las personas que tengan un miembro de su familia o amigo internado para que estén al pendiente del procedimiento que se está llevando a cabo en su tratamiento​.