La gente debe tener decisión dentro de las acciones en los gobiernos: Gustavo Alfaro

Durante el cierre de los foros de participación ciudadana en la ciudad de Chihuahua, el diputado del PAN Gustavo Alfaro informo que este tipo de eventos los empezó a realizar por todo el Estado, porque era súper importante tratar de tener ese acercamiento con la ciudadanía, es por eso que su principal acción era el de precisamente tener esta cercanía para que la misma gente fuera la que estuviera dentro de las decisiones del gobierno, anuncio Alfaro.

Enfatizó, que el mencionar eso de que el gobierno debe trabajar en conjunto con la gente, suena muy trillado, pero una Ley de participación ciudadana va con la intención de que si se tenga injerencia dentro de las acciones que los gobiernos deben hacer.

El legislador del PAN anuncio, que es muy importante el de empoderar a la gente porque es cierto que muchos de los gobiernos y políticos llevan una óptica diferente de lo que se necesita y de lo que las personas quieren.

Alfaro en su mensaje aclaro, que el viene de la ciudadanía, porque es la primera vez que participa dentro de la política, pero ya desde antes trabajaba con organizaciones civiles para llevar acabo la participación directa de la población, donde se trabajó para realizar acciones en beneficio de la sociedad. Ahora que está en el gobierno trata de plasmar toda esa acción para generar esquemas dentro de esta Ley para fusionar las decisiones del gobierno con la gente.

“Este empoderamiento no debe ser mediante el gobierno en turno, ni de colores partidarios, sino que se plasme de una manera que trastoque en darle una continuidad completa”.

Puntualizo Alfaro, que para muchos esto suena muy ambicioso, pero son cosas que deben hacerse, además de que estos foros que se llevaron a cabo por diversos municipios del Estado de Chihuahua llevan consigo una serie de planteamientos muy importantes, donde la gente coincidía en algo, y es que quieren tener más cercanía para tomar las decisiones en los gobiernos de manera directa.

México ya debe tener esta facultad que tienen los países de primer mundo, porque necesitamos mecanismos para llevar acabo las acciones que la gente requiere sin que se le impongan esquemas que la población no quiere ni necesita. Se debe tener la óptica del ciudadano, porque es como se pueden llevar los mejores gobiernos y las mejores leyes para un cambio directo benéfico, indico Gustavo Alfaro.

Víctor Quintana Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que esta ley dentro de su legislatura se quedó trabada, pero agradeció que se esté trabajando para sacar adelante esta iniciativa.
Esperamos que tengamos pronto esta nueva ley para también acabar con la corrupción, aclaro.

El director de Desarrollo Humano de la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla, resalto que esta propuesta es con el objetivo de enriquecer esta ley para que se socialice dentro de la población.

Aún queda mucho por hacer indico, pero que poco a poco salga adelante, ya que muchas voces han sido calladas por medio de la violencia. Añadió el director, de que se tiene la obligación como gobierno de sacar a la gente adelante. Esta propuesta de ley tiene la intención como instrumento eficaz contra la corrupción y favorecer a la población.
“Es momento que la gente deje de ser pasiva y solo conozcan de las decisiones políticas en los cinco minutos cuando votan”, recalco.

El evento se realizó en el museo semilla de la ciudad de Chihuahua y estuvieron presentes los diputados Javier Malaxechevarria, Israel Fierro y el síndico Miguel Riggs.