Grupo Almeida responde ante calumnia de cliente molesto por “gasolina mala”

El Grupo Almeida ejerció su derecho de replica con respecto a las acusaciones que una persona hiciera en contra de una de sus gasolineras a quien acusaba de vender el hidrocarburo en malas condiciones y que por ello su automóvil se había averiado.

Hace unos días, esta persona se presentó con una queja y aseguraba que su coche había sufrido daños luego de que cargara gasolina en una bomba perteneciente al Grupo Almeida, no obstante, su queja perdió validez esta mañana luego de que los representantes del grupo presentaran documentación que avala la calidad de su producto.

El monto que esta persona pretendía se le pagara por parte de la gasolinera, era superior a los 8 mil pesos, no obstante, la investigación que derivó de esta acusación, demuestra que el ataque es una mera calumnia:

El tíquet de la persona que se dijo afectado fue emitido el día 21 de junio del año presente a las 10:34 horas y el numero de transacción de su folio es el 386088, que señala un importe pagado por gasolina magna y surtida en la bomba 7710 de la gasolinera ubivcada en el Perifierico de la Juventud.

Los representantes del Grupo Almeida, no obstante, informaron por medio de documentación válida y expedida por el laboratorio de Pemex, que solo un día posterior, el 22 de junio a las 11:25 horas, se había realizado una revisión de control de calidad como parte de los requerimientos que Petroleos Mexicanos obliga a sus distribuidores. Dicho control de calidad fue aprobado al tomar muestras de gasolina del local antes de ser filtrada siquiera por las bombas y constatando que el hidrocarburo se encontraba en condiciones optimas para su venta al consumidor.

Resaltó también, que durante el día en que el supuesto afectado acudió a realizar la recarga se surtió a un total de 318 personas en la misma bomba, que comenzó a operar el 21 de junio a las 00:10 horas con el número de folio 385991 y concluyendo a las 23:54 con el folio 386315, destacando que de estos 318 clientes solo acudió uno con esta queja, es decir, solo él parece haber resultado con problemas mecánicos.

Por otro lado, cabe señalar, que las especificaciones del vehículo de la persona que presentó la queja, indican en el manual de usuario que el coche debe ser operado y surtido únicamente con gasolina premium para evitar posibles fallas, mientras ese día, la recarga realizada en el establecimiento fue de combustible magna, es decir, el usuario del vehículo dañado no siguió las indicaciones del manual del carro proporcionado por el fabricante.

Los representantes de Grupo Almeida afirmaron que no hay una intención de levantar acciones legales contra esta persona debido a la calumnia que sufrió la empresa.

TÍQUET DEL CLIENTE:

 

CERTIFICADO DE CALIDAD EMITIODO POR PEMEX SOLO UN DÍA DESPUES DE LA CARGA DEL CLIENTE: