Este periodo vacacional, prepara un botiquín de viaje

**Agua oxigenada, alcohol, yodo, vendas, curitas, tela adhesiva, algodón, gasa, guantes y tijeras

 

**Es importante llevar también linterna, encendedor y frazada y si se viaja en vehículo, deberá estar en condiciones óptimas y contar con herramientas y refacciones básicas

 

En esta temporada vacacional es importante prepararse, especialmente si se sale de la ciudad, con un botiquín de viaje, para atender aquellos inconvenientes que se pudieran presentar durante el traslado o estadía en algún lugar de recreo.

La Secretaría de Salud recomienda contar durante el viaje, con un botiquín de primeros auxilios, que contenga con al menos agua oxigenada, tela adhesiva, vendas, yodo, algodón, guantes, gasa, alcohol, tijeras y apósitos (curitas).

Lo anterior, debido a que durante la temporada vacacional, es cuando se registra un mayor número de accidentes, que se derivan de actividades recreativas o durante el desarrollo del viaje.

Además, es importante incluir linterna, encendedor y frazada, para hacer frente a condiciones naturales del clima y/o a la falta de luz, entre otras situaciones que se pudieran presentar.

En caso de realizar el traslado en automóvil, se deberá contar con llanta extra, gato hidráulico, llave de cruz, aceite de repuesto, así como con diversas herramientas que ayuden en la reparación de la unidad, en caso de una avería. Además se debe revisar que se encuentren en óptimas condiciones las llantas y el motor del vehículo.

Actualmente la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), refuerza los operativos en carreteras y en los centros recreativos de la entidad, para atender cualquier emergencia que se presente durante esta temporada vacacional.

La dependencia estatal, informa que sus hospitales trabajan de forma permanente, para atender las diversas necesidades de la población, por lo que se garantiza una atención oportuna de los chihuahuenses.