Policía Federal auxilia a conductor tras volcadura de tráiler en Sonora

Como parte de las acciones que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal rescataron al conductor de un tráiler que había quedado prensado durante un accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional recibieron el reporte del incidente ocurrido a la altura del kilómetro 137+000 de la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, donde detectaron un tractocamión acoplado a semirremolque, el cual se encontraba volcado y su conductor había quedado prensado en el interior de la cabina.

De inmediato se solicitó apoyo de una grúa para movilizar el vehículo y un elemento de la corporación ingresó a la unidad para poder liberar al operador sano y salvo. Posteriormente el personal de la Cruz Roja trasladó al conductor a un hospital para su atención médica.

La Policía Federal exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir en carretera en temporada de lluvia, y recomienda no manejar cansado, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales viales y no rebasar por la derecha ni por la zona de acotamiento.

Ante cualquier emergencia, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.