PGR-AIC Jalisco recibe curso sobre “Uso Adecuado de la Fuerza”

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Jalisco, por conducto del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), impartió el curso denominado “Uso Adecuado de la Fuerza”

 

Dicho taller, fue dirigido a elementos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dependencia Federal en el estado de Jalisco con una duración de 20 horas.

 

Dentro de los temas expuestos comprendieron el sistema táctico básico de búsqueda de personas, normativa para el uso adecuado de la fuerza, principios básicos del uso de la fuerza, el arma de fuego, inteligencia verbal, registro de personas, tácticas con arma de fuego y esposas.

 

El curso, tiene como propósito, que los elementos federales, tengan una mejor preparación y capacitación en el Sistema Penal Acusatorio, respetando siempre los derechos y garantías individuales de la ciudadanía.

 

El taller tuvo como sede las instalaciones de la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República en el estado, ubicadas en 16 de Septiembre 591, colonia Mexicaltzingo, zona Centro del municipio de Guadalajara.