Los Angeles Azules no estuvieron secuestrados, asegura alcalde Óscar Vélez Sánchez

Oscar Vélez Sánchez habló sobre la supuesta retención del grupo musical Los Ángeles Azules por la cual se le acusa de haber girado la orden y declaró que el no realizó ninguna instrucción y que ni siquiera eran Los Ángeles Azules.

El alcalde de El Carmen Tequexquitla afirmó que nunca hubo tal secuestro de musicos y técnicos de la orquesta sinfónica por el que se le acusa tras una fallida organización de un baile que se organizaría a favor de una comunidad con alto grado de marginación y que se encuentra dentro de los programas de inclusión social del gobierno federal.

El supuesto «secuestro» de músicos tuvo origen cuando el empresario Víctor Cabrera aumentó el precio de los boletos del baile y al informarle esto a la gente, se quiso tomar represalias contra ellos, quienes no obstante, para ese tiempo ya se habían ido del lugar.

Por otro lado, indicó que si dio una indicación a los oficiales de cerrar el portón para evitar una contingencia y debido a ello fue que los colaboradores tardaron más en salir del recinto.

Su comentario fue por demás extraño pues manifestó que la barda del lugar estaba extremadamente baja y que si querían salir se podrían haber saltado…

El alcalde indicó que no fue la Policía Federal quien rescató a los técnicos, sino que después de mas de hora y media se abrieron las puertas del lugar donde se realizó el baile popular.

La presencia de elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía estatal no fue debido a la suposición del secuestro, sino que llegaron allí debido a la alerta publicada en las redes sociales.

“Había familiares míos, el Cabildo, Comité de Feria, había invitados especiales que se les dio una atención especial y estuvieron un tiempo de espera en lo que todo se calmaba”, explicó al reconocer que sí fue cerrado este sitio para mantener a todos dentro, incluidos los músicos.

El alcalde finalmente acusó de estos daños al empresario que no respetó los acuerdos y enfatizó que en ningún momento pidió una foto con los Ángeles Azules y que además no tuvo forma de saludarlos.