Desechos arrojados a la vía pública obstruyen alcantarillas y arroyos

Ante el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), hizo un llamado a la población para que no arrojen desechos a la vía pública, ya que ésta es una de las principales causas de inundaciones al provocar obstrucción de alcantarillas y arroyos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles, exhortó a la ciudadanía para que atienda este llamado, así como las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes como Protección Civil, y resguardar así su integridad y la de su familia.

Añadió que SPM se encuentra atento a los  llamados que se emiten por las diversas autoridades, así como medios de comunicación y los reportes en el Centro de Respuesta Ciudadana, para hacer frente a las necesidades de la ciudad y garantizar la seguridad y salud pública de los habitantes del municipio.

Asimismo, pidió se mantenga la basura resguardada en las viviendas durante las precipitaciones, ya que al encontrarse en frentes y patios puede ocasionar la obstrucción de alcantarillas y derivar así en inundación.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para solicitar alguna acción del Gobierno Municipal, o bien, el número 911 para en caso de alguna emergencia.