Sujeto que intentó matar a un policía es sentenciado a 17 años de prisión

  • Fue detenido momentos después en posesión del arma utilizada y droga.

Como resultado de una sólida investigación realizada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró acreditar la responsabilidad de Víctor Verdugo Hernández en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un Policía Municipal, por lo que se le dictó una sentencia de 17 años y cinco meses de prisión.

Al término de un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público presentó pruebas con las que se determinó que la tarde del 27 de septiembre de 2015, en la calle 20 y Secretaria de Hacienda de la colonia San Jorge, el sujeto en compañía de diversa persona disparó en diversas ocasiones en perjuicio del elemento policiaco.

La víctima repelió la agresión e hirió a uno de los atacantes que perdió la vida en el lugar; mientras que Víctor Verdugo Hernández fue detenido momentos después, como resultado de una inmediata reacción de las corporaciones, asegurándole dos armas de fuego calibre 9mm., 113 porciones de heroína y 10 pastillas MDA.

La autoridad ministerial acreditó fehacientemente la participación del sujeto en los hechos y obtuvo un fallo condenatorio en contra del agresor, quien cuenta con antecedentes penales por delitos Contra la Salud.