Gobierno Municipal mantiene operativo Escudo Chihuahua en acceso noroeste

Agentes asignados al operativo especial Escudo Chihuahua puesto en marcha por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y que está colocado sobre la carretera al municipio de Cuauhtémoc, mantienen durante el día y la noche inspecciones vehiculares a través del filtro de revisión aleatoria, cuyo fin es el de impedir el ingreso de armas y delincuentes hacia la capital, por dicho acceso.

El operativo ha sido constante desde su arranque a finales de marzo del presente año que se instaló ante los hechos violentos acontecidos en la zona de Cuauhtémoc, Chih., derivado de los cuales, los participantes podrían intentar ocultarse en esta ciudad y al ser ubicados por sus rivales protagonizar probables enfrentamientos en Chihuahua.

Hasta el momento, el filtro aleatorio ha permitido la intercepción y recuperación del menaje de algunas viviendas campestres y de una más de Colonia Rubio de la cual presuntos ladrones sustrajeron diversos objetos y un lote de hebillas-trofeo por participaciones del propietario en rodeos.

Igualmente se han detectado en 4 ocasiones autos con reporte de robo, porciones de droga y hasta una cuatrimoto, pero lo más importantes es verificar que por esa ruta no ingresan sustancias prohibidas, armas o delincuentes. Al mismo tiempo, la coordinación con los demás niveles de Gobierno permite una acción similar al patrullar otros accesos a la ciudad.

Hasta el momento, los policías han revisado un total cercano a los 15 mil vehículos y 20 mil ciudadanos sin violentar sus derechos y sin haber quejas por tales inspecciones de parte de los conductores. Incluso, el operativo ha permitido la rápida respuesta a hechos delincuenciales suscitados en las cercanías y se ha disminuido considerablemente la comisión de otros delitos como el robo en el corredor comercial de la salida noroeste.