Para evitar riesgos a los asistentes y expositores por las lluvias Protección Civil pidió posponer Feria Comercial del Ángel

​Se reprogramará dentro de unas semanas.

Por indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, la Primera Feria Comercial del Ángel, en la que participan más de 80 microempresarios procedentes de varios municipios, se pospuso con el propósito de evitar accidentes a los visitantes y expositores, informó la directora del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Teresa Piñón Chacón.

Debido al éxito alcanzado en tan sólo unas horas la exposición será reagendada para las próximas semanas, una vez que se tenga un clima adecuado y en una fecha propicia, que dentro de poco será dada a conocer, agregó.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, nos indicó que era riesgoso pues se tenían varias conexiones eléctricas, para el show, micrófonos, bocinas, iluminación en estands y electricidad en dos módulos itinerantes”, declaró.

Organizada por la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y encabezada por el Icatech, esta exposición se planeó tanto para dar un espacio a los emprendedores como para confirmar que la plaza es un espacio de convivencia, aseguró.

Al ser una muestra para acercar a las familias y amigos, con los productos locales, hubo presentaciones artísticas en vivo, iniciadas por un grupo de música y ballet country, que motivó a la gente a bailar en la explanada al tiempo que compraron un helado y diversos artículos de los módulos.

“Se invitó a productores de todo el estado y asistieron de los más cercanos como Aldama, Delicias y Cuauhtémoc, así como de Casas Grandes, concretamente de Mata Ortiz, y estaban muy mocionados porque en un par de horas reportaron muchas ventas”, comentó la directora.

La feria contó con 80 módulos entre los que se podían encontrar alimentos orgánicos, artesanías, postres y botanas, al igual que de muebles de madera, accesorios, ropa de mascotas y piezas de alta línea como las de Mata Ortiz, describió.

Agregó que la oferta de alimentos fue seleccionada para satisfacer los gustos de todas las edades, por medio de seis food trucks.

Teresa Piñón señaló que es la primera vez que es organizada una exhibición para alentar a los microemprendedores a constituirse como empresas e incorporarse al mercado formal, al ofrecer los productos de manera ordenada y con el apoyo de Gobierno del Estado.

En la muestra fue estrenada el Aula Móvil del Icatech, que será enviada a aquellos municipios donde no hay oficinas de este Instituto, pues en él serán impartidos diversos cursos sobre informática, resaltó.

También estuvieron disponibles los módulos de la Dirección de Turismo y la del Fideapech (Fideicomiso Para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua), así como de Medicina Preventiva a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, añadió.