Culmina ciclo escolar 2016-2017 en planteles de telebachillerato

  •      También terminaron las capacitaciones a docentes.

Con el cierre de actividades en los centros de telebachillerato comunitario, concluyó el ciclo escolar 2016-2017,  en los planteles de la modalidad escolarizada que maneja el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Un total de 5 mil 171 estudiantes de segundo y cuarto semestre de telebachillerato estatal, telebachillerato comunitario y bachillerato intercultural, iniciaron oficialmente el periodo vacacional, que culmina el próximo 21 de agosto, fecha en que regresarán a las aulas para cursar el próximo ciclo escolar.

Será hasta el lunes 7 de agosto cuando las y los docentes que prestan servicios en los 214 centros escolares pertenecientes al SPAyT, se reincorporen a sus labores, con el fin de ultimar detalles para el inicio del nuevo semestre.

Por su parte, el estudiantado que ingresará al primer semestre en las tres modalidades escolarizadas, empezarán con el curso propedéutico el próximo 14 de agosto, a fin de que  conozcan las características y el funcionamiento del modelo educativo al que se están integrando, y con el propósito de igualar su nivel académico  en asignaturas como español y matemáticas; Asimismo, se les aplicará un examen diagnóstico para determinar su grado de conocimiento.

Esta semana concluyeron además, las academias impartidas a los cerca de 700 docentes que prestan sus servicios en los planteles pertenecientes al SPAyT.

Estas capacitaciones se realizan en cada una de las once regiones que integran los telebachilleratos estatales, telebachilleratos comunitarios y bachilleratos interculturales, con el objetivo de brindar información relevante a los maestros y directores.

En este ciclo escolar egresaron de estos planteles mil 560 jóvenes y se espera que para el próximo, ingresen cerca de 7 mil estudiantes, de los cuales alrededor de 2 mil, se incorporarán al primer semestre.

El SPAyT tiene presencia en 62 municipios del estado y cuenta con 130 centros de telebachillerato comunitario, 79 de telebachillerato estatal y 5 de bachillerato intercultural.