Aprueban obras de rehabilitación para el colector Teófilo Borunda y la construcción de ciclorutas en Juárez

  • Elevar la calidad de vida de las familias al disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales.
  • Ciclorutas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Con la finalidad de que más de 300 mil habitantes de Ciudad Juárez cuenten  con un sistema de alcantarillado que permita eliminar olores desagradables y disminuya la incidencia de enfermedades gastrointestinales, fue aprobada la rehabilitación del colector Teófilo Borunda.

Estas obra, consistente en la instalación de 2 mil 569 metros de tubería, en el tramo comprendido entre la Av. Francisco Villa y la Av. Gómez Morín, elevará la calidad de vida de las familias de la zona.

Será la Junta Central de Agua y Saneamiento la que tendrá a su cargo la realización de estos trabajos, así lo dio a conocer, Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

La funcionaria destacó que la aprobación de estas obras, se dio dentro de la sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Cd. Juárez, organismo que dará seguimiento al proceso de trámite y permanencia de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.

Por otra parte, informó que el proyecto aprobado, para la construcción de ciclorutas en aquella ciudad fronteriza, consiste en el establecimiento de 2.79 kilómetros de  infraestructura ciclista, adecuada y segura, para unir las calles Henry Dunnant, Plutarco Elías Calles y la Avenida Heroico Colegio Militar.

Este último proyecto, tiene como finalidad primordial, fomentar en la población, el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como la racionalización del uso del automóvil particular, finalizó Olague Caballero.