Abre Congreso nueva fecha para recepción de propuestas en materia electoral

Diputados que integran las Comisiones Unidas de Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunieron con el propósito de continuar los trabajos para la reforma electoral, donde acordaron realizar una última mesa de inserción, para atender a la ciudadanía y recibir sus inquietudes y propuestas escritas en materia electoral.

La recepción de propuestas para la reforma electoral, se realizará el día de mañana 18 de julio a las 2 de la tarde, en las instalaciones del Poder Legislativo, mismas que deberán ser presentadas de manera escrita y tendrá la posibilidad de que sea leída de viva voz.

Dentro de la reunión la Presidenta de las Comisiones Unidas, Diputada Crystal Tovar Aragón, señaló que con la apertura de esta mesa de inserción se atenderá el llamado por parte de la Diputación Permanente para que miembros de la sociedad civil y público en general puedan manifestar sus dudas y propuestas en esta reforma tan importante para el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que anteriormente se habían realizado foros de consulta en materia electoral, en diversas ciudades de la Entidad, tales como: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Delicias y Chihuahua; donde se recopilaron numerosas propuestas por parte de la sociedad civil, partidos políticos, y ciudadanos.

Por último los legisladores acordaron que una vez que se hayan recibido todas las aportaciones, se continuará con el análisis de las mismas.